Cada día me convenzo un poco más de que hemos entrado en una espiral temporal desde hace unos años (unos 100) a esta parte. Eso o que los seres humanos somos previsibles, previsibles, previsibles. Visto así me decanto más por la segunda opción. Pero es cierto.
Hagamos una revisión histórico-artística: por ejemplo en cuanto a política, vuelven los partidos turnantes en una monarquía rancísima, parece que todo es o rojo o azul cuando todo en realidad es morado (y de un morado muy semejante, por cierto). Estamos de nuevo en la Restauración, como después de Fernando VII, que fue un dictador, equiparable al de hace unos 33 años. Estamos en un estado en el que por lo visto, molesta que haya más ministras que ministros y que la ministra de Defensa esté embarazada. Igual que cuando le negaron entrar en la RAE a Pardo Bazán, bueno, al menos ahora entran, pero llueven críticas igual que si no se pudiera entrar.
El Arte. ¿Qué decir del Arte? Nada, mejor me callo, por que no sale ni una novela decente hace décadas y es muy triste. Me dan ganas de llorar. No voy a hablar de pintura ni escultura, etc, porque soy bastante ignorante en ese tema y lo que conozco en tan horrible que prefiero no hablar.
Qué depresión. Esto es un blog decadente.
2 comentarios:
yo voto por volver a 1200 y volvernos cátaros o algo...
esplendor, oh, esplendor
Siempre dije que la historia es cíclica..
Publicar un comentario